domingo, 28 de agosto de 2016

Como prepararse para iniciar un negocio

Hombres de negocio
Creo que todos siempre soñamos con tener un negocio propio, ya que inconcientemente conocemos algunas de las ventajas, principalmente por que somos bombardeados con ellas en la televisión y también porque oímos historias de parientes, amigos o conocidos que empezaron de cero y ahora se encuentran muy bien económicamente hablando, y nos damos cuenta de esa transformación, por que en algunos casos fuimos testigos de como empezaron y los beneficios que están obteniendo el día de hoy, que son los que voy a comentar a continuación.


Ganar más dinero

Dicen que el dinero no es la felicidad pero te puedo decir de que ayuda mucho, te da mayor calidad de vida, mas seguridad, te permite controlar mejor tu salud, te da mas comodidades, hasta mas guapo te ves con dinero ya que hasta en cirugía plástica y ropas finas puedes invertir, pero ese es otro tema. Lógicamente el ser dueño de un negocio te permite que tus ingresos sigan creciendo dependiendo de tu capacidad emprendedora, cosa que no sucede tan fácilmente como empleado. Como emprendedor tienes una enorme capacidad de influir en el crecimiento de tus ingresos, tienes el poder para crear nuevos proyectos, lanzar promociones para incrementar las ventas, mejorar la calidad de los servicios y cualquier otra actividad que sea necesaria para atraer mayores recursos financieros.

Administrar mejor tú tiempo

Si te fijas algunos emprendedores trabajan muy poco, y esto se debe a que comienzan a comprender que el secreto de hacer dinero no esta en trabajar como perro toda la vida, mas bien esta en trabajar inteligentemente, si te pones a analizar todos tenemos las mismas capacidades dos ojos, una boca, dos piernas, etc. pero, que es lo que nos hace tan diferentes que una persona gane mas en una hora que otra que trabaja 10 horas sin parar. Un buen emprendedor con un buen sistema de negocio delegando funciones al personal adecuado puede dedicarse únicamente a supervisar y obtener el tan preciado tiempo libre que te permite pasar tiempo con tu familia, viajar, hacer lo que le gusta, etc. a diferencia de un empleo en donde tienes que cumplir con tus horas de trabajo y poder ausentarte a menos que te inventes una buena excusa.

Hacer lo que mas te gusta, lo que te apasiona

Cuando eres empleado normalmente dependes de un jefe que te indica todo lo que debes hacer según las necesidades de la empresa y ocasionalmente terminas realizando tareas o actividades que detestas, algunas veces por meses o años, ahí surge un gran descontento por que prácticamente no estas disfrutando lo que haces. Cuando tienes tu propio negocio, tú puedes decidir que es lo que quieres hacer, de hecho hay más probabilidades de que tengas éxito en algo que te gusta hacer.

No tienes que soportar un jefe

No todos corremos con tanta suerte y nos tocan jefes muy malhumorados, estrictos y regañones, es ahí donde creo que no puede haber punto de comparación en ser tu propio jefe y no tener a nadie que te este jalando las orejas. Siendo dueño de tu negocio no dependes de nadie en cambio un empleado debe cumplir con un estricto horario de trabajo que ocupa la mayor parte de su tiempo diario, aunque también tengo que decirte que tienes una mayor responsabilidad ya que tu eres el único que tiene el timón de tu negocio para hacerlo exitoso o para convertirlo en un fracaso.

Desarrollo personal y satisfacción

Cuando tienes un negocio propio la verdad llega un momento en el cual la tienes que hacer de todologo, ya que por necesidad tenemos que adoptar distintos roles en nuestra empresa, nos convertimos en vendedor, administrador, comprador, publicista, representante legal, reclutador de personal, relaciones públicas, con proveedores, servicio al cliente y muchas veces hasta ingeniero, arquitecto, licenciado, contador, etc, etc, etc, pero una vez que logras llevar tu negocio al siguiente nivel, la verdad que te causa una gran satisfacción y desarrollo personal el ver que lo que has hecho ha rendido frutos y definitivamente uno no puede cosechar sin haber sembrado, es ahí donde verdaderamente dices, si valió la pena iniciar este negocio.

Todas estas ventajas que platicamos suenan fantásticas, pero debes recordar que iniciar tu negocio no es tan fácil como parece, te estaría diciendo mentiras si te dijera que estos beneficios son inmediatos, si fuera tan fácil creo que todo mundo tendría un negocio y estaría ganando mucho dinero, sin embargo no todos alcanzan a recibir estos beneficios y eso es en parte por que se atoraron en la ejecución del proyecto, en esta columna escribiré de todos esos temas importantes para el desarrollo de un negocio exitoso, para que así puedas estructurar tu negocio de la mejor manera posible y algún día llegues a obtener estos beneficios que acabamos de comentar.

Articulo de:

Virgilio Montenegro
Blog de Fast Admin
Suscribete a su canal de Youtube: http://www.youtube.com/fastadminblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario