viernes, 3 de febrero de 2017

Mejora tu situación económica con estos simples pasos

Todos tenemos un firme propósito de que este año nuevo nos traiga mejores cosas que el año anterior, muchos estamos buscando soluciones complejas, soluciones apresuradas que la verdad no mejoraran mucho nuestras vidas, pregúntate por un momento ¿Qué hice el año anterior?, hazte esa pregunta y si el año anterior no fue lo que esperabas no lo hagas mas.

Si quieres ser más productivo, tener mejores ideas, ser mejor trabajador, progresar financieramente, lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos diarios, hacer unos simples pero efectivos cambios que mejoraran tu salud, que harán que mejores como persona, analicemos tres conceptos, lo físico, lo intelectual y lo económico.


Lo físico: 


la salud es lo mas importante que un ser vivo pueda tener pues hay que estar bien de salud para poder trabajar, pensar, hacer dinero, la salud es el tesoro del cuerpo y también del alma si no cuidas tu parte física, tu cuerpo no creo que tengas mucha oportunidad de progresar financieramente es mas creo que es imposible.
. Aliméntate bien, es hora de que dejes de comer tanta chatarra, come mas futas verduras, toma mucha agua.
. Haz ejercicio, no tienes que matarte en un gimnasio, ni pasar largas horas levantando pesas, basta con que salgas a andar, a trotar, a montar bicicleta, media hora diaria son suficientes para que empieces a sentirte mejor.
. Duerme bien, con ocho horas de sueño tu cuerpo está listo para iniciar otro día con buena energía.
. Descansa, si eres uno de los que trabaja de domingo a domingo te recomiendo que dejes por lo menos un día para descansar, para dedicarlo a tu familia, para hacer algo que no tenga nada que ver con tu trabajo.

Lo intelectual: 


Tan importante como el primer paso, los seres humanos estamos equipado con la maquina más compleja del universo, esta máquina la conocemos como cerebro, pero es triste que la maquina más compleja del universo la dejemos quieta, dormida y no le saquemos el suficiente rendimiento, además de esto tenemos que prepararnos día a día como personas, mejorar como seres humanos.
. Leer, leer es la principal fuente de conocimiento que exista en la tierra ni las universidades te darán el conocimiento que tienen los libros, pero ten cuidado con lo que lees puede ser contraproducente.
. Escoge muy bien lo que lees, es bueno que leas libros que enriquezcan tus conocimientos, por ejemplo si eres un emprendedor es recomendable que estudies libros de economía, de administración, libros de ciencia ficción, si eres un cocinero pues es lógico que leas libros de cocina, repostería, pastelería, pero no aconsejo libros con títulos mágicos como por ejemplo hágase rico en una semana, perderás el tiempo te lo aseguro.
. Asiste a eventos importantes como ferias de emprendimiento, exposiciones de arte, aprende de algunas otras culturas, aprende algo nuevo como tocar un instrumento, hablar otro idioma, esto mejorara tu inteligencia.
. Aprende a ser una mejor persona, esto es bastante importante puesto que podrás relacionarte con personas importantes, personas que te enseñen cosas que ayudaran a tu diario vivir.
. Nunca te olvides de ser generoso, afuera muchas personas necesitan tu ayuda, una manito que le des a alguien cambiara sin duda el mundo de esa persona.
. Nunca dejes de aprender, vivimos en un mundo bastante cambiante, un mundo que gira más rápido cada día, la tecnología evoluciona, la ciencia evoluciona, la forma de hacer negocios evoluciona y así sucesivamente, por eso el aprendizaje es de toda la vida, nunca dejes de aprender.
. Evita pensamientos negativos, la envidia, la rabia, el egoísmo, cuando tengas un problema recuerda que todo tiene solución y si no tiene solución entonces no es un problema.
. Sea agradecido, nunca te olvides de las personas que te tendieron la mano, de las personas que han estado siempre ahí contigo.

Lo económico: 


Ya dominado los pasos anteriores, tenemos este paso que es bastante interesante, si realmente quieres ser prospero económicamente no te puedes saltar los dos anteriores ya que para ser prospero debes estar bien de salud y ser fuerte mentalmente, tu cuerpo y tu mente deben estar preparados.
. Piense a largo plazo, las fortunas rápidas no existen, no llegan, aunque existen casos excepcionales  no quiero hablar de eso, no te hagas ilusiones a un mes o a dos, esto toma mas tiempo.
. Mas cerebro y menos fuerza, hay que trabajar más inteligentemente que trabajar duro, cuando trabajas inteligentemente estas disfrutando de lo que haces y los resultados se ven más rápidamente, cuando trabajas duro terminaras cansándote, estresándote y los resultados puede que nunca lleguen.
. Escribe tus ideas, el cerebro por naturaleza es una fábrica de ideas, si eres una de esas personas que no tiene el talento para crear buenas ideas pregúntate lo siguiente ¿Por qué…? ¿Cómo sería…? Bien entonces por ejemplo pregúntate ¿Cómo seria una hamburguesa con carne vegetal de garbanzo?, ¿Por qué estoy utilizando dinero físico para pagar el seguro?
. Actúa, de nada sirve tener la mejor idea del mundo si no vas a ponerla en práctica, para probar si las cosas realmente funcionan debes hacerlas.
. Piensa mas en satisfacción que en el dinero, el dinero no viene de grandes ideas, de grandes ambiciones, el dinero viene de grandes satisfacciones, como satisfacer a miles de usuarios, mejorar la vida de millones de clientes, de ahí viene realmente el dinero.
. No temas al fracaso, ni temas al que dirán a veces las cosas más ridículas resultan ser las mas exitosas, y cuando fracases levántate con más fuerza y crea algo mejor de lo que habías hecho.
. Inicia simple, inicia barato, emprender hoy en día es más económico que hace algunos años atrás, un producto mínimo viable es bastante fácil de hacer, crear un blog es gratis, un canal en youtube es gratis, crear una página en las redes sociales es gratis, ¿Qué esperas para mostrar tus productos o servicios?


Bien espero pongas estos consejos en práctica y veras que tu situación económica mejorara, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario