Los clientes son la base fundamental de todo tipo de negocios, a mas clientes satisfechos mejor será la salud del negocio, a menos clientes satisfechos menor será la salud del negocio, puede morir en cualquier momento; es verdad que a veces los clientes tienen algo de locura, de impaciencia, pero siguen siendo clientes, si quieres que tu negocio prospere es hora de que te enfoques en el cliente, de seguro haz escuchado hablar de amazon, una de las empresas mas poderosas de toda internet, y una de sus premisas principales es tener el mejor servicio al cliente.
No dejes sus preguntas sin resolver: tanto los clientes que ya tenemos, como los posibles clientes tienen preguntas, dudas acerca de nuestros productos o servicios, siempre que un cliente tenga una pregunta por resolver resuélvela, mediante chat, teléfono, correo electrónico.
No respondas demasiado tarde: una cosa es responder la inquietud del cliente, otra cosa es responder la inquietud semanas, o meses después, esto simplemente demuestra el poco interés de un negocio a su cliente, por esta razón este terminara por irse a otro negocio donde el se sienta importante, donde el sea prioridad.
Jamás seas grosero: manejar personas es algo bastante complejo, la conducta del ser humano es bastante variable por muchas razones que solo esta persona conoce, estas razones pueden llevar a un cliente a ser poco ético, poco respetuoso, pero nosotros como empresarios, dueños de un negocio debemos controlar la rabia, y debemos tener ética ante todo, cuando perdemos la cordura con un cliente lo más seguro es que no le demos tan buen trato al siguiente.
Nunca mientas: el afán de vender, o vender sin tener el conocimiento de lo que se está vendiendo es un gran error que debemos evitar, porque el cliente después se enterara de la mentira que nosotros hemos creado, esto genera desconfianza, y perderemos toda credibilidad.
Se decente: con mucho gusto, muy buenos días, en que puedo servirle, es un honor, bienvenido, hasta luego, que tenga un lindo día, estas palabras afectan positivamente la percepción de un cliente, lo contrario sucede cuando no eres cordial, lo más seguro es que no regrese nunca.
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