viernes, 3 de febrero de 2017

Porque he fracasado en antiguos negocios

En mi vida he sido una persona bastante emprendedora, siempre me han gustado las ventas, trabajar por mi propia cuenta, manejar mis propios horarios, ser mi propio jefe y sobretodo conseguir dinero, pero todos los intentos pasados por ser un gran y exitoso empresario se han ido a pique y no han conocido tierras firmes.

Entonces ¿porque una persona emprendedora puede fallar tantas veces en los negocios?, sin duda son múltiples variables que he podido analizar a lo largo de mi experiencia, que son bastante claras pero muy difíciles de ver cuando lo único que quieres es comerte el mundo.


Emprender en lo que no te gusta: 


Cuando quieres ser empresario a menudo sueles hacerte una pregunta ¿Qué negocios están generando mas dinero? Y terminas metiéndote en algo que te aburre, esto a la larga termina trayéndote mal genio, pierdes esa chispa emprendedora, te desanimas y terminas fracasando.

Emprender en algo que no sabes nada: 


Algo similar al punto anterior, es verdad que muchos empresarios han progresado en áreas que han sido desconocidas para ellos, pero no nos digamos mentiras si no te gusta la culinaria y quieres escribir un libro de culinaria no terminaras escribiendo nada valioso, nada bueno, literalmente no escribirás nada, una vez termine emprendiendo en la agricultura, ya se imaginaran los resultados cuando lo único que sé es comerme las frutas y las verduras.

Pensar que el éxito no cuesta nada: 


El éxito no llega de un día para otro, el éxito no es fácil, si no estás dispuesto a sacrificarte y en muchas ocasiones vivir peor que los demás, entonces ni lo intentes hace un par de años decidí que iba a fabricar biocombustibles, algo que logre hacer pero que también deje de hacer pensé que por ser una idea novedosa en mi país seria el próximo emprendedor multimillonario, lo único que logre hacer fue un incendio con biodiesel y una explosión con hidrogeno.

Buscar y buscar ideas y no ejecutar nada: 


Ha sido un tipo de defecto que tengo me encanta generar ideas tener ideas, y cuando estas empezaban a llegar me terminaban bloqueando en la ejecución, les advierto que si tienen muchas ideas paren se enamoren de algunos problemas que puedan solucionar con una de estas, las ideas en si no hacen empresarios ni mucho menos millonarios.

Pero no todo esto es malo los fracasos son una importante herramienta de análisis y pude comprender que naci para ser emprendedor porque me daba cuenta que cada vez que caía me levantaba con mas fuerza y con mas ganas de cambiar al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario